Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Se disparan las infecciones respiratorias agudas en Tamaulipas

Redacción by Redacción
23 de diciembre de 2022
in Educación
0
152
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que unos 16 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas se registran a la semana en Tamaulipas, e hizo un llamado a mantener los cuidados preventivos en esta temporada invernal.

“Es importante evitar cambios bruscos de temperatura y utilizar ropa adecuada y en la medida de lo posible, evitar encender carbón o leña en el interior de los hogares cuando las temperaturas bajan demasiado, ya que podría traer consecuencias fatales si no tomamos las precauciones adecuadas” dijo.

Reiteró que en esta temporada invernal nos abriguemos adecuadamente, cuidar a los más vulnerables como niños, adultos mayores y no encender carbón o leña dentro de los hogares ante el riesgo de intoxicaciones o fallecimientos por monóxido de carbono.

Dijo también que hay que cuidar a los recién nacidos, “no hay que cubrirlos demasiado con cobijas, ya que podría provocar asfixia”.

Otras recomendaciones que el titular de Salud, hace a la población, es mantener el lavado frecuente de manos, ingerir abundantes líquidos, consumir suficientes frutas y verduras que contengan vitamina A y C ya que generan protección en las vías respiratorias.

Insistió en la recomendación de utilizar cubrebocas y vacunarse contra la influenza los adultos mayores de 60 años de edad, menores de 6 a 59 meses y mujeres embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer y VIH principalmente.

Por último, insistió en no relajar las medidas con el COVID-19, ni la influenza, ya que en casos graves pueden ocasionar defunciones en personas vulnerables, así como evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Previous Post

Arropan el PRI y el PRD, a la candidata del PAN

Next Post

Retoma Mario López sus funciones como alcalde de Matamoros

Next Post

Usarán la fuerza pública para proteger del frío a indigentes

Ultimas noticias

Municipios

Brinda DIF Tampico Atención Odontológica a menores con Autismo a través del Programa “Inclusión en cada Sonrisa”

by Redaccion
2 de mayo de 2026
0

La titular del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya presidió el arranque de una nueva jornada de atención...

Read more

Con nuevas canchas de fútbol rápido, Beto Granados impulsa la práctica deportiva en Matamoros

2 de mayo de 2026

Beto Granados fortalece el cuidado de la salud en Matamoros con programas de atención directa y prevención infantil

2 de mayo de 2026

Este 15 de mayo, las calles del corazón de Matamoros volverán a llenarse de color, tradición y talento local con la reinauguración de la Callejoneada.

2 de mayo de 2026

Personal de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros laboró en la limpieza de las líneas de drenaje sanitario.

2 de mayo de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas