Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

*Confirma presidenta Claudia Sheinbaum el acueducto para Victoria

Forma parte de los 16 proyectos estratégicos del Gobierno Federal

Redaccion by Redaccion
21 de noviembre de 2024
in Gobierno
0
777
VIEWS
CompartirTwittear

Ciudad de México.- La segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, Tamaulipas, forma parte de los 16 proyectos estratégicos que impulsará el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, dentro del Plan Nacional Hídrico que se dio a conocer esta mañana.

 

Durante la conferencia mañanera, celebrada en Palacio Nacional, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López confirmó que el Acueducto Ciudad Victoria II, contará con todo el apoyo del gobierno federal para su desarrollo a fin de contribuir a resolver la disponibilidad de agua en la capital del estado.

 

“Como parte de este plan vamos a realizar obras de infraestructura en todo el país, estamos trabajando ya con estados y municipios en la elaboración de un plan maestro. Hemos revisado el estado que guarda la infraestructura y también la necesidad que se tiene para desarrollar nuevos proyectos”, dijo.

 

El titular de la Conagua explicó que los proyectos se van a financiar a través de los programas federalizados y con inversión estatal y federal directa.

 

“Es un programa sin precedente, nunca se ha establecido un plan maestro y esto nos va a permitir tener una gestión que no solamente resuelva la problemática de manera inmediata, sino que tengamos un plan para los próximos 30 años en el cual podamos estar invirtiendo y este modelo nos va a permitir potenciar capacidades”, expresó.

 

La segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero es uno de los proyectos que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, tal y como lo reafirmó la semana anterior, cuando presidió el evento de colocación de la primera piedra de la nueva planta potabilizadora en la que se invertirán 174 millones de pesos.

 

Previous Post

*Invitan a disfrutar del Festival del Teqzcal en el municipio de González

Next Post

SEGURIDAD «VÓMITO NEGRO» Y SET-SNTE

Next Post

SEGURIDAD "VÓMITO NEGRO" Y SET-SNTE

Ultimas noticias

Internacional

Taiwán: el centro neurálgico de la inteligencia artificial

by Redacción
4 de junio de 2026
0

La presencia esta semana en Taiwán de los líderes de gigantes tecnológicos como Nvidia, Intel, Qualcomm y SK Hynix pone...

Read more

Bad Bunny: Uniendo a través de la música

4 de junio de 2026

Israel y el Líbano acuerdan un alto el fuego condicionado a que Hezbolá cese sus ataques

4 de junio de 2026

La vacuna TAK-003 contra el dengue muestra ser segura para viajeros de áreas no endémicas

4 de junio de 2026

Derrame de hidrocarburo en Manzanillo genera preocupación entre pescadores y activistas

4 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas