Director General: Leobardo Sanchéz
No Result
View All Result
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
Eleese Noticias
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion
No Result
View All Result
Eleese Noticias
No Result
View All Result

Menos papel, más eficiencia: proponen modernizar la gestión municipal

La iniciativa con proyecto de decreto propone reformar el primer párrafo de la fracción LVIII del artículo 49 del Código Municipal de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer el uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicación en los Ayuntamientos, así como impulsar procesos administrativos más ágiles, modernos y orientados a la innovación en la gestión pública municipal.

Redaccion by Redaccion
23 de junio de 2026
in Congreso
0
68
VIEWS
CompartirTwittear

El diputado Humberto Armando Prieto Herrera, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA de la Legislatura 66, presentó una iniciativa que busca transformar la administración pública municipal en Tamaulipas mediante la digitalización de procesos, la modernización de los servicios internos y la reducción progresiva del uso de papel, con el objetivo de construir gobiernos más eficientes, sustentables y cercanos a la ciudadanía.

 

La iniciativa con proyecto de decreto propone reformar el primer párrafo de la fracción LVIII del artículo 49 del Código Municipal de Tamaulipas, con el propósito de fortalecer el uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicación en los Ayuntamientos, así como impulsar procesos administrativos más ágiles, modernos y orientados a la innovación en la gestión pública municipal.

 

El legislador señaló que la propuesta busca modernizar la gestión municipal mediante el uso estratégico de tecnologías de la información y comunicación.

 

“Fortalecer las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos del Estado, mediante la incorporación expresa de acciones orientadas a promover la reducción progresiva del uso de papel en la administración pública municipal”, establece la iniciativa.

 

Asimismo, se destacó que la medida permitirá avanzar hacia gobiernos más eficientes, transparentes y sustentables, en sintonía con la modernización administrativa y la Agenda 2030 de la ONU.

 

La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Asuntos Municipales y de Estudios Legislativos Primera, para su análisis y dictamen correspondiente.

Previous Post

Legislación sobre paneles solares no los grava; previene accidentes

Next Post

Plantea Diputada sistema estatal para evitar el rezago en infraestructura pública

Next Post

Plantea Diputada sistema estatal para evitar el rezago en infraestructura pública

Ultimas noticias

Seguridad

*Guardia Estatal atiende accidente con volcadura en la Carretera Victoria – Monterrey

by Redaccion
23 de junio de 2026
0

Villagrán, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero atendió un accidente con volcadura registrado sobre la Carretera Federal...

Read more

TERMINÓ POR DOBLAR Y ENTREGAR SU CUERPECITO

23 de junio de 2026

*Recibe personal administrativo de la SSPT capacitación en ‘’Comunicación Efectiva y Asertiva’’

23 de junio de 2026

DIF Tampico y Ayuntamiento celebran la unión de 125 parejas y el fortalecimiento de las familias

23 de junio de 2026

Senadora Olga Sosa se reúne con empresarios y líderes sociales de Valle Hermoso

23 de junio de 2026
No Result
View All Result
  • 04nov24
  • Página de ejemplo
  • Pagina deinicio

© 2024 Eleese Noticas

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Municipios
  • Nacional
  • Educación
  • Politica
  • Deportes
  • Congreso
  • Salud
  • Cultura
  • Seguridad
  • Opinion

© 2024 Eleese Noticas